Pasar al contenido principal
x

Inicia hoy IV encuentro literario dedicado a Andrés Henestrosa, Istmo

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, Oaxaca.- Para este jueves inicia el cuarto encuentro literario y feria del libro “Otoño de la palabra”, dedicado a la memoria del escritor oriundo de esta población, Andrés Henestrosa, que durará hasta el sábado 26 de noviembre.

El organizador del evento y director de la Casa de la Cultura Andrés Henestrosa, Manuel Matus Manzo, informó que el encuentro literario de esta edición se extenderá a las agencias de este municipio y a otros pueblos de esta zona norte del Istmo como lo es Santo Domingo Zanatepec.

A la inauguración del evento se tendrá la presencia del director de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, que tendrá como primer acto la presentación y donación del libro en edición facsimilar “El retrato de mi madre” de Andrés Henestrosa.

El encuentro constará con mesas de poesía y cuento, conferencias, talleres, conciertos presentación de libros, la mayoría de las actividades y la exposición de libros se realizarán bajo el domo municipal de esta población, pero también varias agencias y en Santo Domingo Zanatepec.

El encuentro reunirá a escritores y poetas, tanto de la capital del estado como de la región del Istmo, desde poetas ganadores del Premio Nacional de Literatura Nezahuacoyolt como Natalia Toledo y Esteban Ríos, hasta los jóvenes ganadores del premio CaSa, Héctor Lii y Fernando Valdivieso Magariño.

Además se contará con una calenda que partirá hacia la biblioteca Martina Henestrosa y la inauguración del centro cultural Casa Yaza.