Pasar al contenido principal
x

Internacionalizar el Guendaliza'a, la meta

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Guendaliza´a, el evento dancístico más importante de la región del Istmo, busca este año internacionalizarse con la visita de una productora italiana que grabará el Encuentro Mesoamericano de la Danza para su difusión en el Viejo Continente.

 

El presidente del comité organizador del Guendaliza´a, Mario Mecott Francisco, aseguró que ya tienen contacto con la productora extranjera para que esté presente el 22 de marzo en la calenda étnica y el 23 en el encuentro dancístico.

 

 

Durante 20 años se buscó la internacionalización

 

 

De esta manera llevarán el Guendaliza´a a Europa, pero sobre todo se difundirá en las redes sociales, lo que los ubicará en el espacio que han buscado durante más de 20 años.

 

 

"Pretendemos que el turismo nacional y extranjero mire hacia Tehuantepec, a la región que enamoró a artistas plásticos de principios de siglo, a los grandes muralistas Diego Rivera y Frida Kahlo, sobre todo a ella que llevó por todo el mundo la imagen de la mujer tehuana".

 

 

Los organizadores del Guendaliza´a están conscientes que el proyecto debe atraer la mirada del turismo nacional y extranjero hacia la región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

"Éste es un proyecto regional en el que todos se incorporen, pues tenemos litorales, zonas recreativas, artesanías, vestido, gastronomía y mucho más, todo lo que busca el turismo de una región".

 

 

"Este año queremos que el Guendaliza´a se fortalezca, para lo cual ya se tiene un convenio con la Universidad del Istmo (Unistmo), Campus Tehuantepec, para que por primera vez se presenten las delegaciones nacionales y extranjeras en el auditorio de la institución con acceso para todo el público.

 

 

El objetivo de este 2019 es que el turismo nacional y extranjero voltee la mirada hacia el Istmo de Tehuantepec, expresó Mario Mecott.