Pasar al contenido principal
x

Buscan recuperar identidad cultural a través del teatro en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Como parte del programa “Caravanas Culturales” de la Secretara de Cultura y Artes del Estado de Oaxaca, inició en Tehuantepec actividades formativos para niños con el taller de teatro, que tiene como sede el Centro de Formación y Capacitación Artística.

A través del teatro, se busca reforzar los elementos de identidad cultural y preservación de la misma, a través de la disciplina del teatro, dijo el dramaturgo Víctor Castan.

Víctor Catan impartirá el taller forma parte del programa “Caravanas Culturales” del proyecto Culturas Vivas: Lenguas y Artes, que tiene como objetivo enseñar a la población infantil y juvenil, la disciplina artística del teatro.

El taller de teatro está dirigido en primera instancia a los niños de 8 a 13 años, y las clases serán de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas, impartidos por Víctor Castan, en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Artística, ubicado en calle Cima número 29, barrio Guichivere.

Las actividades empezaron el 23 de febrero, donde los niños aprenderán a crear títeres, manipularlos y podrán contar una historia, indicó Víctor Castan.

Dijo que con esta perspectiva se podrá proyectar el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes para la revaloración y forma de conciencia en la riqueza cultural, en un proceso de construcción y consolidación de nuestra identidad.

Víctor Hugo Castan es actor y director del grupo teatral Niza Cubi (Agua Nueva), cuenta con una amplia trayectoria en las artes escénicas en la que ha sido reconocido por su trabajo a nivel nacional. 

Castan es egresado de la Escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Una de sus tantas aportaciones al teatro se encuentra una adaptación que él mismo hizo de la obra de García Lorca "La casa de Bernarda Alba", con apoyo de la beca que le otorgó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del Conaculta, dentro del rubro Puesta en Escena del programa Jóvenes Creadores.