Pasar al contenido principal
x

Moisés Cabrera recibe cariñoso reconocimiento en Juchitán

moises_homenaje
Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- En lugar de dar palabras de agradecimiento, el escultor juchiteco, Moisés Cabrera Orozco quiso recordar a sus compañeros de generación 1953-1955 de la escuela de Enseñanzas Especiales número 12, nombrando a cada uno de ellos ausentes y presentes, en la ceremonia en que se le entregó un reconocimiento por su labor artística.

Sus compañeros de generación que le organizaron el evento de homenaje recordaron que era el único que podía pasar lista de todos los alumnos de salón de memoria, su esposa Patricia Arrollo Bernal dijo que el pintor se ocupó esa mañana en  anotar todos los nombres de sus compañeros y mencionarlos a cada uno como agradecimiento.

Su compañera agradeció a nombre del escultor el reconocimiento que se le dio en vida, el que fue entregado por sus compañeras de grupo: Lugarda Charis Luna, Delia Ramírez Fuentes y Natalia Marcial.

El escritor Aurelio Gallegos Bartolo leyó la semblanza de su vida, las escuelas en donde estudió, las esculturas hechas en la ciudad, en el país y en el extranjero en países como Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Italia entre otros.

El compositor Mario López recordó la bondad y el compromiso del Mosiés Cabrera para con su pueblo, que cuando se dio el hermanamiento de Juchitán con la ciudad La Vall d’Uixó, España donó una estatua de bronce de San Vicente Ferrer, cuya efigie se mantuvo intacta luego del sismo, resaltó el cantante juchiteco como “diciendo aquí hermanos, hijos para protegerlos”.

En la ceremonia celebrada en la explanada de las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, se llenó de personas mayores familiares y amigos de la generación de estudiantes de la Escuela de Enseñanzas Especiales que estuvo ubicada en lo que es La Casa de la Cultura.