Pasar al contenido principal
x

Con gran regada de frutas, le dicen adiós a las velas de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con maratónica regada de frutas que tuvo una duración de más de cuatro horas, culminaron las fiestas titulares de esta ciudad, que durante varias semanas congregó a cientos de visitantes que se dieron cita para participar en estos festejos.

Las sociedades de las velas señalaron que los festejos en honor a Santo Patrón San Vicente Ferrer se desarrollaron en total alegría y paz, donde durante 20 días se tuvieron eventos religiosos, artísticos y culturales, así como la degustación de la gastronomía local.

Las mujeres con sus floridos trajes regionales y los caballeros elegantemente vestidos, engalanaron cada una de las velas, donde vivieron momentos verdaderamente alegres, bajo las notas de los sones regionales.

No podían faltar las regadas de frutas con sus carros alegóricos, las carretas y los capitanes en caballos, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad, donde cientos de familias se congregaban, desde temprana hora, para ver pasar el convite.

Cabe destacar que dichos festejos culminaron con un saldo blanco, de acuerdo al reporte de los cuerpos de seguridad, quienes mantuvieron una gran vigilancia durante cada evento realizado, para ello se contó con el apoyo de protección civil y elementos de seguridad pública del municipio.

Fue así como este año 2024, los festejos en honor a San Vicente Ferrer culminaron de una excelente manera, por lo que ahora, las sociedades de las velas comenzarán a realizar los preparativos para el próximo año, que se espera sean aún mejores.