Pasar al contenido principal
x

Juegos Intersecundarias zona Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- La Escuela Secundaria Técnica 151 de Ixtepec, fue sede de los Juegos Intersecundarias en las disciplinas de: ajedrez, músico vocal e instrumental, eventos que se realizaron el viernes por la mañana en dichas instalaciones y la plaza José Murat.


Eloy Matus Toledo, supervisor de zona de escuelas secundarias técnicas, dio la bienvenida a los participantes, los exhortó a dar su máximo esfuerzo en la competencia de ajedrez.


En su intervención, Birginia Matus Ramos directora del plantel sede, dijo que estaban presentes los mejores ajedrecistas de las secundarias técnicas, los felicitó por llegar hasta acá y les deseó mucha suerte.


Participantes y modalidad de juego


En la competencia del ‘Deporte Ciencia’ participaron las instituciones educativas de: la Escuela Secundaria Técnica 50 de Juchitán, la 56 de Xadani, la 18 de El Espinal, 19 de Ixtaltepec, la 27 de Ixtepec y la Técnica 151.


El sistema de competencia fue de Round robin, lo que significa que jugaron todos los competidores entre sí, se les dio una hora a cada jugador para desarrollar su partida, el ganador de esta competición avanzó a una Etapa Estatal que se realizará en el mes de marzo.


Conclusión


Al final del evento, Tomas Enrique Martínez González que es juez de nacional de ajedrez, dijo que la competencia estuvo muy reñida, cada jugador dio su mejor partida pero al final uno tenía que ser el ganador.


Entre los invitados estuvieron presentes: Eloy Matus Toledo, supervisor de zona de escuelas secundarias técnicas; Birginia Matus Ramos, directora del plantel de la 151; Tania Oliver López, coordinadora del evento y Tomas Enrique Martínez González juez de nacional de ajedrez.