Pasar al contenido principal
x

Como auténticas ‘Guerreras’ luchan por la cima

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Con el fin de estrechar la fraternidad a través del futbol, el COBAO Plantel 15 y Cruz Azul Lagunas, tuvieron un encuentro amistoso en Unión Hidalgo, donde resultó vencedor el conjunto cementero por marcador de 3-0.


Previo al silbatazo inicial, Jorge Azaír Marín, presidente de la Asociación por la Reconstrucción de Ranchu Gubiña, dirigió palabras de bienvenida a Cruz Azul Lagunas y reconoció su labor deportiva en la región del istmo, entre las que destacó el abrir sus puertas a jóvenes que tienen facultades para integrarse al equipo de futbol, por lo que se dijo emocionado al tener de invitado a tan prestigiada institución.


Exhortó a los futbolistas del cuadro estudiantil para que aprovechen la oportunidad de enfrentarse a un equipo profesional, que el resultado quedará en segundo término pues el objetivo es ver a jugadores de Unión Hidalgo, con habilidades para proyectarlos a otras latitudes.


El ‘Azul’ dominó la chanca


Cruz Azul Lagunas impuso su experiencia, demostró que está embalado en el actual torneo 2015-2016 de la Tercera División Profesional, por algo es tercero en el Grupo Dos, se tomó con toda la seriedad el partido ante el juvenil equipo del COBAO y ganó por marcador de 3-0.


Los locales intentaron por momentos llegar al arco contrario, es más, llegaron a jugarle de tú a tú a su rival, pero sin mucha fortuna en la ofensiva, eso sí, de éste duelo el técnico Juanito López sacará conclusiones para mejorar en su siguiente partido ante el Atlético Ixtepec, que también es un equipo del circuito de ascenso profesional.


Por su parte, el estratega Oscar Reyes Gómez no se guardó nada y mandó a sus mejores jugadores al terreno de juego, estuvo en la portería Marcos Vilvaldi; en la defensa: Roberto Coutiño, Javier Martínez, Moisés Rivera y Eduardo Medina; en la media a Sergio Estudillo, Eliam Sebastián, Edson Navarrete y Omar García; jugaron como ofensivos la dupla conformada por Andrés Zúñiga y Luis Enbrique Borraz.


Luego en el segundo tiempo ingresaron: Luis Ángel Mazariegos, Roberto Martínez, Julián Galarza, Isamir Piñón y Cristopher Luna.


El juego fue sancionado por los árbitros: Vicente Esteva de central; Oscar Orozco y Mariano Gutiérrez como asistentes.