Pasar al contenido principal
x

Ayuntamiento prepara un concurso de altares

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Con la finalidad de preservar las tradiciones, la Dirección de Turismo convoca a todas las escuelas de la ciudad a participar en un concurso de altares que se llevará a cabo el 30 de octubre en la cancha municipal.


El director de Turismo, Luis Ángel Escobar, dijo que espera la participación de la mayoría de las escuelas para el concurso de altares 2014, y darle realce a estas celebraciones mexicanas que se les debe ir inculcando a las nuevas generaciones.


Añadió que es importante que los alumnos, niños, adolescentes y jóvenes estén involucrados en la elaboración de los altares, que sientan la emoción de ir colocando las frutas, las flores y los platillos, que respiren esos ricos aromas que se conjugan y que se queda grabado en la mente para siempre, esas son nuestras costumbres.


Asimismo, dijo que se pretende darle una gran promoción para que los alumnos sientan motivaciones para participar en las costumbres mexicanas y evitar que vayan adoptando las costumbres extranjeras, nuestras celebraciones son muy bellas, remarcó.


Las bases para el concurso son: estructuras no mayor de 2.5 metros, el tema del altar es libre, y cada escuela participante debe tener un narrador del tema y de lo que representa cada uno de los elementos que se colocan en el altar, las escuelas participantes pueden iniciar con la instalación de sus estructuras desde el 29 de octubre.


El concurso iniciará a las 18: 00 horas y no se permitirá asesoramiento a los alumnos durante el mismo.


Luis Ángel Escobar puntualizó que el Ayuntamiento tiene una bolsa de 10 mil pesos, el primer lugar obtendrá cinco mil pesos, el segundo lugar tres mil pesos y el tercer lugar dos mil pesos, con lo que se espera motivar a los directores de las escuelas a participar es este concurso.