Pasar al contenido principal
x

Por pleito de herencia, queman automóvil

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Gran alarma generó la madrugada de este jueves el incendio de un automóvil en la colonia San Pablo de este municipio, por lo que elementos de bomberos fueron movilizados a la zona. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada. 


La conflagración comenzó alrededor de las 5:30 horas, cuando los vecinos de la calle Porfirio Díaz escucharon pasos de personas que corrían y luego el sonido de las llamas y el humo, por lo que de inmediato salieron a ver lo que ocurría.


De esta forma se percataron de que el automóvil estacionado en la vía pública ardía, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, mientras se organizaban para tratar de sofocar el fuego a cubetadas de agua, que era lo que tenían a la mano.


Y es que el temor era que las llamas alcanzaran un tanque estacionario de gas de una tortillería que se encuentra en la zona, debido a que las mismas se elevaban hasta casi los dos metros de altura, por lo que la angustia y tensión se apoderaron de ellos.


En tanto elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil Municipal y de bomberos llegaron a la zona a atender la emergencia, sin embargo la unidad de motor ya se había calcinado, por lo que tomaron nota de la situación para determinar las causas del siniestro.


Los vecinos comentaron que el motivo del incendio pudo ser la disputa de una herencia entre el afectado y su familia, lo que habría provocado que los liosos atentaran contra el vehículo que es patrimonio de la víctima. Serán las autoridades las que finalmente dictaminen sobre este caso.